3/02/2011

Las peñas de Almassora no podrán exhibir sus toros el primer domingo de fiestas

Informa: Patricia Rodríguez


*Una de las posibilidades planteadas para la jornada dominical es guardar dos reses del encierro del sábado

* La carrera de cerriles podría abrir los actos taurinos de los festejos a partir de las 11.00 horas


Las peñas taurinas de Almassora no podrán exhibir ninguno de los 15 toros que patrocinarán durante la semana taurina de Santa Quiteria, que se celebrará del sábado 14 al sábado 22 de mayo, durante la jornada del domingo 15 de mayo. Así lo han confirmado fuentes municipales; si bien es cierto que no se descarta dicho día para realizar más actos taurinos.

Finalmente, tal y como ya avanzó Mediterráneo, serán un total de 21 los astados que se lidien en la Vila de la localidad durante sus fiestas patronales; puesto que a los financiados por las peñas cabe sumar los seis aportados por el Ayuntamiento de la localidad para el encierro.

Una carrera que, según fuentes de las peñas y a falta de confirmación oficial por el consistorio, podría abrir festejos al realizarse el sábado 14 de mayo y cuya novedad sería su horario; ya que llevaría a cabo a las 11.00 horas en lugar de a las 8.00 horas, como viene siendo tradicional desde que se instauró esta cita en la localidad, salvando una excepción.

Dichos astados, según las mismas fuentes, tendrían como días de exhibición el sábado y el domingo a tenor del planteamiento realizado desde la concejalía de fiestas a las peñas taurinas. Así, cuatro ejemplares serían soltados el sábado, repartidos en horario de mañana, tarde y noche; mientras que otros dos serían reservados para el domingo, uno para la prueba vespertina y otro para su embolada.

Sin embargo, este término aún se encuentra en manos de la Junta Local de Fiestas que “está estudiando las diferentes alternativas y opciones para completar el día, si bien también está decidido que ninguna peña hará toros en dicha jornada dominical”, tal y como han asegurado desde el consistorio almazorense.

NÚMERO // Cabe señalar que durante las próximas fiestas de mayo se soltarán seis toros más que en las de octubre, debido a la inclusión del encierro en la programación; sin embargo, se harán dos toros menos que en la edición de Santa Quiteria 2010 al caerse del cartel la popular peña Santa Quiteria y debido a los cambios que se han producido en los grupos patrocinadores.

PEÑAS Y GANADERÍAS FIESTAS DE SANTA QUITERIA 2010


1 Aberració, Rollet, Roser, Fuga, Travessa, Embosca y Kolo-K: Toro de Hermanos Puerta

2 ACT Aficionades Taurines: Toro de Luis Algarra Polera

3 Aficionats al Bou: Toro de Salvador García Cebada

4 Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro: Toro de Marqués de Domecq

5 Bocao, Polp, Tomatera, Perkal, Gamusinos y Trifulca: Toro de Hermanos Puerta

6 Caragol

7 Casats, Sant Roc, Peña 38: Toro de El Pizarral

8 Clafidors, Corb y San Fermín

9 Colla, Tots Tancats, L’Embolic, Els Vint y La Brusa: Toro de Juan Pedro Domecq

10 Desfase, K’Nut, Pitufes y Kelly: Toro de Domínguez Camacho

11 Duro, Racó, T’Empujen, Pirula y La Tregua: Toro de La Martelilla

12 Arrastre y Kripta

13 ACT La Picaora

14 El Porrat

15 El Trasto

16 Bou del Poble (6 toros del encierro)

No hay comentarios: