8/27/2010

Arte milenario en una plaza centenaria




Texto: Patricia Rodríguez
Fotos: San García

El arte milenario volvió a la centenaria plaza de toros de Chelva. Lo hizo el miércoles, 25 de agosto, gracias al I Concurso de Recortes de la localidad en el que se premió el corte puro del valenciano Fran Mesas.



El espectáculo, conducido por Vicente Martínez “Maku” y organizado por Arte y Emoción, la Nueva Peña Taurina de Chelva y el Ayuntamiento, reunió a nueve recortadores que se midieron a tres vacas marcadas con el hierro de José Luis Osborne.

El primer grupo inauguró el marcador de suertes con la nº 26 que, tras la primera ronda, tuvo que ser sustituida por otra res a la que Jorge Cervera y Juanan optaron por recortar; mientras que Cristo le ejecutó un salto mortal.

El ganador, Fran Mesas, junto a José Juárez “Ovejo” y Cristian Serra “Shin Chan” actuó con la segunda vaca de la tarde que sólo les permitió realizar dos rondas. Destacar el segundo recorte de Fran, muy ajustado, y los saltos de “Shin Chan”.

El último equipo, formado por José María Navarro “Chipu”, Rubén Lozano y “Seco”, ofreció una amplia variedad de saltos.

Un divertido concurso de recortes infantil dio paso a una final donde Juanan, Fran Mesas, “Chipu” y “Seco” se midieron a la colorada de Osborne, marcada con el nº 55. Así, Fran Mesas se alzó como ganador tras dos recortes al riñón; el segundo puesto recayó en “Chipu”, del que cabe resaltar un quiebro de rodillas aguantando; Juanan quedó en tercer lugar gracias a dos recortes; mientras que “Seco” fue cuarto tras dos saltos con la vaca parada.

Antes de la final se llevó a cabo una exhibición de saltos acrobáticos a cargo del grupo Arte y Emoción.

No hay comentarios: