2/12/2009

Los aficionados responden de forma positiva a la I Fira Taurina de Albalat








Texto y fotos: Prensa Arte y Emoción

De histórico podríamos definir el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells. La I Fira Taurina, que se viene desarrollando en una plaza de toros portátil, y que se prolongará hasta el próximo domingo 15 de febrero, está marcando un antes y un después en la historia taurina de este pequeño y acogedor pueblo de l’Horta Nord.

El fin de semana pasado dio un pase de pecho a un amplio abanico de festejos taurinos que forman la programación taurina.

El viernes 6 a las doce de la noche, con una buena entrada de numerosos aficionados de la Comunidad Valenciana, se exhibieron ocho toros capones de José Ortega, con el hierro de Arriazu, que ofrecieron un buen espectáculo, subiendo encima de las balas de paja, a la pirámide y saltando, alguno que otro, el banco. Pese a la multitud de rodadores, que dificultaron que los animales trabajaran los obstáculos como nos tienen acostumbrados, se disfrutó de una gran noche donde el espectáculo de los capones, sobre todo los números 63, 69 y 22, paliaron el frío.
El sábado 7 a las doce del mediodía dio comienzo el encierro infantil, donde un centenar de niños corrieron delante de los carretones, viviendo una experiencia inolvidable. Seguidamente, una vez finalizado el encierro en la plaza de toros, comenzó el concurso de recortes donde todos los chavales tuvieron su momento de gloria para imitar a sus ídolos, recibiendo al mismo tiempo muchos regalos.

Este mismo día, a las 16:00 h., el novillero Vicente Marrero y las “Futuras Figuras del Toreo” Juan Cervera, de Benifaraig, y Cristian Climent, de El Puig, ambos nacidos en la Escuela de Tauromaquia de Valencia, torearon becerras de José Luis Osborne. Seguidamente, se procedió a la esperada becerrada de la ganadería José Ortega, donde los más jóvenes disfrutaron con unas becerras y, al mismo tiempo, lucharon por conseguir el puesto vacante que había para el concurso de jóvenes promesas del día 15, siendo Pablito, de Puerto de Sagunto, el afortunado. Durante la tarde, como novedad en la zona, se soltaron dos cerdos para el disfrute de todo el mundo, donde más de quinientas personas disfrutaron intentando coger a los cerdos con la dificultad de tener los pies atados.

La jornada del sábado concluyó con una noche histórica y de gran aceptación. Los amantes de los toros y del Remember The Music, disfrutaron de la mano del famoso DJ. José Coll con la suelta, simultánea, de becerras, pudiendo rodarlas solamente con las luces de la disco-móvil. Fue una noche en la que la fusión del Remember y los toros hicieron la mezcla más explosiva de todo el fin de semana.

El domingo 8 a las cuatro de la tarde tuvo lugar la exhibición de recortes, quiebros y saltos a cargo del grupo “Arte y Emoción”(Mirar fotos y crónica aparte), un partido de fútbol-vaca y la suelta de un toro cerril de José Ortega marcado con el hierro de Arriazu, patrocinado por la Peña Taurina Albalat dels Sorells.

No hay comentarios: