8/19/2016

Onda enseñará de “bous al carrer” a los niños de San Sebastián de los Reyes


Informa: Patricia Rodríguez


Onda (Castellón) será la encargada de enseñar de “bous al carrer” a los niños de San Sebastián de los Reyes (Madrid). En concreto, el encargo recae en la Asociación Aficionats al Bou de Fira d’Onda, un colectivo que debutará la próxima Fira patrocinando su primer toro pero formado por aficionados de la localidad con un amplio currículum en el mundo del toro.

La iniciativa “Jugando al toro”, organizada por la Asociación Taurina Defiende Tu Fiesta y en la que tomarán parte los ondenses junto a otros cuatro colectivos taurinos, está enmarcada en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en las que destacan sus tradicionales encierros. Las actividades comenzarán el viernes 26, pero será dos días después, el domingo 28, cuando la tradición taurina de la Comunitat Valenciana sea protagonista.

De este modo, ‘Aficionats al Bou de Fira d’Onda’ explicará a los aficionados que tomen parte en la actividad las diferentes modalidades de “bous al carrer”, con gran arraigo en Onda y la provincia de Castellón. Además, y según han explicado fuentes de la asociación, se expondrá de forma amena en qué consiste la tradición del ‘bou embolat’ y se recreará una embolada con un carretón.

De hecho, si bien las jornadas están enfocadas particularmente a público infantil, también está abierta la asistencia a personas de todas las edades que podrán conocer cinco festejos taurinos populares celebrados alrededor de la geografía española. 

CINCO FESTEJOS // Y es que, además de aprender sobre “bous al carrer”, los pequeños y mayores de San Sebastián de los Reyes podrán familiarizarse con el Toro Cajón de Íscar (Valladolid), con la Peña El Abuelo; el Toro Enmaromado de Benavente (Zamora), con la Asociación Charamandanga; el toro embolado, con la Cuadrilla Tío Emi de San Sebastián de los Reyes (Madrid); así como del Toro del Aguardiente de Ciudad Rodrigo (Salamanca), de la mano de la Asociación Carnaval del Toro.

Los actos programados por la Asociación Taurina Defiende Tu Fiesta tendrán lugar del 26 al 31 de agosto a las 21.00 horas en la calle Pedro Rodríguez el Viejo y la calle de la Victoria del municipio madrileño.

No hay comentarios: