6/01/2016

Las peñas de Almassora decidirán por primera vez por votaciones el trofeo al Mejor Toro

Informa: Patricia Rodríguez

Las peñas taurinas de Almassora, aglutinadas en la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), decidirán por primera vez qué toro ha sido el mejor de las fiestas de Santa Quitèria. Un premio que se desvelará el próximo sábado en el tradicional almuerzo que reúne a las peñas taurinas una semana después de los festejos patronales.

El prestigioso trofeo, que cada año se otorga al toro cerril más destacado de los exhibidos durante la semana taurina, lo resolvía hasta el momento un jurado secreto. Una circunstancia que no era bien acogida por algunos aficionados y, tras debatir la cuestión entre los representantes de las peñas, se decidió que fueran los colectivos patrocinadores los que decidieran el galardón.

De este modo, y según han informado fuentes de la APTA, los representantes de las peñas que forman parte de la APTA emitirán sus votaciones en público durante el almuerzo. Así, los patrocinadores de astados puntuarán con 3, 2 y 1 puntos a los toros que consideren merecedores de alzarse con el trofeo que cada año patrocina CaixAlmassora.

Cabe recordar que este sistema, tal y como explicó Juan Luis Marín, miembro de la junta de la APTA, es el mismo que se aplica para designar al ganador del trofeo al Toro Mejor Presentado que otorga la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora.

Además de estos dos premios, durante el encuentro de hermandad también se darán a conocer a los ejemplares ganadores de la Mejor Embolada, que patrocina la peña Els Penjats, y el de Mejor Salida, que concede la peña El Corb. Asimismo, también se desvelará el pódium de ganaderías de corro del Concurso de Ganaderías de Santa Quitèria, en el que participaron siete hierros.

No hay comentarios: