9/28/2015

Siete ganaderías de la Comunitat participarán en las entradas y pruebas de vaquillas del Roser

Informa: Patricia Rodríguez

Siete ganaderías de la Comunitat Valenciana completarán la oferta taurina de las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora. Hierros que tomarán las calles de la localidad en las tradicionales entradas y pruebas de vaquillas que se celebrarán en las matinales de la semana taurina, entre los sábados 3 y 10 de octubre. 

De hecho, será la entrada de la ganadería Armando Beltrán, de Sant Mateu, la que inaugure el serial el día 3 a las 13.00 horas. Las calles Cervantes, Santa Quiteria y Trinitat acogerán las primeras carreras de las fiestas con ganado de corro; puesto que, cabe recordar, que en esta edición no se celebrará el encierro de cerriles. A continuación se realizará la prueba de los animales por el recinto taurino de la Vila. 

Las matinales de vaquillas se retomarán el lunes 5, a la misma hora, después de la jornada dominical dedicada íntegramente a la patrona. En esta ocasión serán las vacas de Germán Vidal, de Cabanes, las que tomen el recorrido. Le seguirán el martes Javier Tárrega "El Gallo", de Moncofa"; el miércoles Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró; el jueves Miguel Parejo, de Cabanes; el viernes Benavent, de Quatretonta; y cerrará el sábado Hermanos Bellés, de La Torre d'en Besora. Todas ellas competirán para volver a estar anunciadas en las fiestas de Santa Quiteria. 

Precisamente las vaquillas serán unas de las novedades de esta edición, en la modalidad de vacas enfundadas. El festejo, con animales de la ganadería El Saliner, de Puçol, tendrá lugar la noche del martes 6 de octubre tras la embolada del toro cerril exhibido por la tarde. 

CARRETONES Y CERRILES // Dicha tarde también está programado, a las 19.00 horas, el encierro infantil con los carretones de "Bou per la Vila" que patrocina la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA); Sin embargo, los niños también podrán ponerse ante las astas de los toros de cartón el domingo 4, en el encierro que patrocinará el Ayuntamiento de Almassora. 

Como ya publicó "Mediterráneo" Almassora cerró hace unas semanas el cartel los 17 toros cerriles que serán exhibidos en el Roser. Así, 16 hierros y 6 encastes diferentes darán forma al serial en el que cobran gran protagonismo las peñas, que esta edición aportan 16 de los ejemplares a los que se suma el del Ayuntamiento.

No hay comentarios: