8/27/2014

Almassora cierra sus 7 carteles para las fiestas de octubre

Informa: Patricia Rodríguez

Las peñas taurinas de Almassora ya saben qué día lidiarán sus toros en la semana taurina de octubre. La reunión correspondiente al mes de agosto de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) acogió la noche del lunes el tradicional 'sorteo' por el que los colectivos patrocinadores reparten sus toros en las jornadas taurinas programadas, en esta ocasión siete entre el 4 y el 11 de octubre. 

De este modo, la primera tarde taurina de los festejos en honor a la Mare de Dèu del Roser, que tendrá lugar el sábado 4 de octubre, estará protagonizada por tres de los 19 ejemplares que componen el ciclo, en concreto los aportados por Santa Quiteria y Amigues del Bou; San Fermín y Maracay; y K-nut y Desfase. También se anunciarán tres astados las tardes de martes, miércoles, viernes y el sábado en el que concluirá la feria. 

Por su parte, el lunes y el jueves, el festivo 9 de octubre, los aficionados podrán disfrutar de la suelta de dos toros. A las exhibiciones vespertinas, se sumará la embolada de todos los astados de la tarde en horario nocturno, excepto el patrocinado por El Comboi por falta de hueco según la normativa establecida.

ANIVERSARIOS // Cabe señalar que en la semana taurina de octubre serán siete las peñas que celebren diferentes aniversarios. El Porrat y Els Clafidors alcanzan estas fiestas sus 35 años. Les siguen San Fermín, que ya cumple 20 años; mientras que La Fuga, l'Emboscà, El Bocao y Aficionades Taurines llegan a los 5 años.


SEMANA TAURINA DEL ROSER 2014


SÁBADO 4

Santa Quiteria y Amigues del Bou
San Fermin y Maracay
K-Nut y Desfase 

LUNES 6

Barrilet, Penjats, Gavell, Retiro, Discordia y La Turba
Els Vint, Brusa, Colla, Els Casats, Mig a Mitges, L'Aberracio, El Garbo y Bufa La Gamba

MARTES 7

El Caragol
Tribu, Roser, El Arte y Gin Tonic
El Comboi 

MIÉRCOLES 8

El Trasto
Raco, T'Empujen, Duro, Tregua y Tabarra
Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava y El Pardal, La Caldera, El Ciret, Flota-Fil, La Pau, Bugs-Bunny, Pensat i Fet y Els Amics

JUEVES 9

ACT Aficionades Taurines d'Almassora
Corb, Clafidors, Tots Tancats y L'Embolic

VIERNES 10

Aficionats al Bou d'Almassora
Les Dos, Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca y Artiste
San Roc, Peña 38, La Vila, L'Arrastre, L'Estoca, La Gleva y Colada

SÁBADO 11

Bou del poble
El Porrat
Polp, Bocao, Gamusinos, Pirula, Jerga, Deklive y Trieka

No hay comentarios: