3/04/2013

'Banda verde' para Patxi y Roberto Constanza en la vuelta de las anillas a Castellón

Informa: Patricia Rodríguez

La banda verde que en Castellón simboliza la máxima autoridad festiva se fue para Navarra en el Concurso Nacional de Anillas que, tras cinco años de ausencia, regresó ayer a la plaza de toros de la ciudad.

Patxi Sánchez y Roberto Constanza levantaron el título de campeones, huérfano desde hace un lustro, tras colocar 2 anillas en una final que contó con presencia local de la mano de Jesús Picazo 'Emiliano' y Pedro Hurtado, ambos de Onda. Fue Constanza quién metió la segunda anilla, la de la gloria, a la vaca 'Barrenerita' de Hermanos Ozcoz en un gesto de pundonor que llegó tras un pequeño percance.

Los actuales campeones de España y también navarros, Asier Estarriaga y David Morella, se tuvieron que conformar con un segundo puesto al colocar tan sólo 1 aro a 'Mongoncilla', a pesar de que acertar una vez más en las astas de la res les hubiera valido para revalidar el título, ya que jugaban con ventaja al haber encajado 4 anillas en las rondas clasificatorias.

El tercer premio se quedó en casa gracias a 'Emiliano' y Hurtado que no pudieron puntuar en la batalla final con 'Planeta', la nº 233 de Eulogio Mateo que les había tocado en suerte. Precisamente dos recortadores del terreno, Albert Renau e Iván Beser, fueron los encargados de abrir el marcador en este certamen organizado por la empresa Toropasión Espectáculos y que consiguió una taquilla de tres cuartos de plaza, una cifra esperanzadora para esta modalidad de la tauromaquia popular.

LEYENDAS // Emocionante fue la vuelta a los ruedos de dos parejas míticas, la de Coto y Pijilla y Motoret y Tano, que demostraron que donde hubo siempre queda ante dos vacas de Gérmán Vidal. Memoria viva de las anillas que compartieron escenario con sus descendientes, Carlos Fernandez 'Pijilla', Cayetano Alfonso 'Tanet' y Adrián Linares 'Motoret'. La historia continúa. 


RESULTADO RONDAS CLASIFICATORIAS

Albert Renau - Iván Beser: 1 anilla

Jaume Orenga - José Manuel González: 1 anilla

Mario González - Héctor Colás: 0 anillas

Patxi Sánchez -Roberto Constanza: 3 anillas

Jesús Picazo 'Emiliano' - Pedro Hurtado: 2 anillas

Asier Estarriaga - David Morella: 4 anillas

Pericolo - Javier Mena: 0 anillas

Chusky - Diego sedeño: 0 anillas

Rodrigo Puértolas - Manolo Pérez: 1 anilla


RESULTADO DE LA FINAL

Jesús Picazo 'Emiliano' - Pedro Hurtado: 0 anillas

Patxi Sánchez -Roberto Constanza: 2 anillas

Asier Estarriaga - David Morella: 1 anilla


No hay comentarios: