1/07/2011

Veo y Altura abren esta madrugada la temporada taurina de la provincia de Castellón


Informa: Patricia Rodríguez

Foto: www.torodigital.com (archivo 2010)


Tenían los ‘trastos’ guardados desde que se dio por concluida la pasada temporada taurina. Pero hoy, tan sólo siete días después del inicio del nuevo año, los aficionados de la provincia vuelven a echarse al ruedo, en este caso a las calles, para inaugurar el serial 2011.

Será esta misma madrugada cuando los festejos taurinos populares vuelvan a tomar las calles de Veo y Altura que, en esta edición, comparten el privilegio de dar la alternativa con la embolada de un toro de Germán Vidal y Ramón Benet, respectivamente.

Sin embargo, para ver el primer cerril del año los aficionados tendrán que esperar hasta las 17.00 horas del sábado cuando “Resabido”, de la ganadería de Ángela Rodríguez de Arce, salga desde el cajón al peculiar recinto taurino de Veo. Así, esta pequeña población situada en el corazón de la Serra d’Espadà comenzará la suma de astados cerriles de la nueva temporada que para mejorar los resultados de su predecesora deberá superar la cifra de 759 toros, tal y como indicaba un estudio realizado por la firma Bou per la Vila. Los actos taurinos que Veo celebra en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santísim Crist de la Sed continuarán a partir de las 22.30 horas del sábado con la embolada de dos ejemplares.

Por su parte en Altura los actos también continuarán mañana sábado con la exhibición vespertina, a partir de las 17.00 horas, de vacas y un toro de Ramón Benet y su posterior embolada, a partir de las 22.00 horas.

La oferta taurina del segundo fin de semana del año la completará Oropesa que ya el domingo 9, a partir de las 16.00 horas, dará suelta en su plaza de toros a dos toros de Ana Mª Bohórquez y El Pizarral, así como novillas de Aurelio Hernando.

Sin embargo, el mes de enero no se limitará a hacer bous al carrer en estas localidades ya que a ellas les seguirán Castellnovo, Cortes de Arenoso, Geldo, Matet, Alcalà de Xivert, Torre d’En Besora, Torreblanca, Benicàssim, Cervera del Maestre, Villahermosa del Río, Navajas, Segorbe y Soneja. Un total de 16 municipios, dos más de los que se registraron en el mismo mes en 2010, que suponen una cifra esperanzadora en el inicio de año para los taurinos castellonenses para quienes, de buen seguro, seguir disfrutando de su afición es el mejor regalo de reyes.


Veo y Altura inaugurarán hoy la temporada taurina en la provincia ( El Periódico Mediterráneo - 07/01/2011 )



No hay comentarios: