10/02/2010

1ª Bous Festes del Roser de Almassora





Informa: Patricia Rodríguez.

Cinco meses después Almassora ha vuelto a abrir esta tarde el portón de los chiqueros. Chiqueros que, a la par, guardan las ilusiones de las peñas taurinas patrocinadoras, en esta edición, de 16 de los 17 cerriles que conforman el cartel.

Ha abierto feria la peña ganadora del trofeo al Mejor Toro de Santa Quiteria, Aficionats al Bou, a la que hoy no le ha acompañado la suerte con el de Albarreal. El astado, de buena presencia, ha salido en busca de salida de la plaza Mayor y, tras un giro inesperado, César Palacios lo ha templado cómo sólo saben hacerlo los maestros en este arte. Ha sido ahí donde ya se ha visto que el toro era muy noble, tanto que ha manseado en su lidia posterior. Alrededor de 30 minutos después y tras refugiarse en uno de los callejones que dan acceso a la plaza Mayor, ha sido encerrado con ayuda de los mansos.

A continuación se ha dado suelta al Jandilla de la peña El Trasto que ha hecho extraños a su salida, como si tuviera algún calambre, costándole responder a los cites de Borja, encargado de recibirlo. En las calles tampoco ha dado nada de sí, resultando paradote.

Ha cerrado la tarde el castaño de Rosario Osborne financiado por El Caragol. Que tras una fulgurante salida se ha ido a las calles donde ha dado más juego que los anteriores, aunque se frenaba en las suertes.

No hay comentarios: