5/30/2010

6ª Santa Quiteria: La lluvia se proclama taurina a lo largo de la penúltima jornada de toros en la Vila

Informa: Patricia Rodríguez
La lluvia se proclamó taurina el viernes en Almassora. Lo hizo justo cuando en los corrales de Ca La Vila se llevaban a cabo los preparativos pertinentes para que el ejemplar de Sánchez-Dalp fuera recibido en la plaza Mayor. Y alguno hubiera deseado en ese mismo momento que la lluvia cambiara de idea aunque, firme en sus convicciones, estuvo presente ya durante toda la tarde festiva.

A pesar de tal presencia, la jornada taurina transcurrió con normalidad, aunque con menos público de lo habitual, tras el disparo de los tres cohetes de rigor. Almassora no sigue a raja tabla aquello de “a los toros con sol y moscas”. Así, Barbarroja, financiado por L’Aberració, La Fuga, El Roser, L’Emboscà, Les Pitufes y La Kolo-k, causó muy buena sensación entre los aficionados a su salida donde embistió con codicia. Durante su exhibición por las calles, el castaño de Manolo González divirtió bastante a los aficionados aunque no pudo demostrar todas sus facultades debido a las malas condiciones en las que se encontraba el asfalto.

Tampoco tuvo fortuna el ejemplar de la Kripta y L’Arrastre, perteneciente a la ganadería de El Romal. Cortaplumas no pudo ser parado por Alberto Sojo El Tico, a su salida como suele ser habitual con el toro que patrocina La Kripta, ente del que forma parte. Cabe recordar que el joven se encuentra en proceso de recuperación de la cogida que sufrió en las fiestas de Sant Vicent de Xilxes.

Más juego dio el tercero de la tarde, marcado con el hierro de Toros de Jarrama adquirido para la ocasión por las peñas La Tribu, Els Vint y El Perico. El colorao, de nombre Escogido, entró con alegría a los cites, destacando los quiebros que le ejecutó Patricio en la zona de la Picaora.

No hay comentarios: