8/03/2009

Les "Aficionades Taurines d'Almassora" debutarán con un toro de "La Cardenilla"


“La Cardenilla” ha sido la ganadería elegida por las componentes de la ACT Aficionades Taurines d’Almassora para debutar como patrocinadoras de un toro en las próximas fiestas de la Verge del Roser de Almassora.

 

La elección del astado de la asociación, cárdeno oscuro y marcado con el guarismo 3 y el número 87, se realizó por mayoría durante la reunión que tuvo lugar el pasado jueves. Cabe destacar que en la elección tuvo un gran peso la presencia del mismo, un requisito imprescindible para los cerriles que se exhiben en la localidad.

 

El ejemplar de “La Cardenilla”, adquirido en la finca La Pequeña Andalucía de la Vall d’Uxó, procede del encaste Conde de la Corte-Juan Pedro Domecq y ascenderá a 21 el número de toros de los festejos taurinos que se celebrarán entre el 3 y el 10 de octubre.

 

El colectivo, que actualmente ya cuenta con alrededor de 150 componentes, marcará un hito histórico; puesto que es la primera vez que en Almassora una peña formada íntegramente por aficionadas taurinas patrocina un toro cerril.

1 comentario:

Aitor dijo...

Que tal Patricia? Podría colgar la foto de vuestro toro en el blog? Bueno un saludo, y sobretodo enhorabuena por todo lo que estais haciendo